Gestión Efectiva

3- Gestión efectiva: Coordina las acciones y utiliza los recursos de manera efectiva para apoyar objetivos y metas de aprendizaje.


Mi misión como Asesora Pedagógica es que los docentes incorporen las TIC a sus clases para enriquecerlas y lograr que los alumnos aprendan más y mejor.
En interacción con el otro - Modelar el contexto de aprendizaje para atender las necesidad de los sujetos de aprendizaje. Definir estrategias de enseñanza y organizar los recursos para alcanzar los objetivos propuestos. Intervenir para generar una enseñanza interactiva y crear un clima que promueva el aprendizaje.

El Plan Sarmiento comenzó a implementarse en mi Distrito en el 2012,  a fines de 2014 vimos que el uso de las netbooks en el aula no era algo consuetudinario a pesar de todas las acciones que se habían llevado a cabo, por lo tanto, a fines de 2014 se les envió a todos los alumnos de las escuelas la siguiente nota


Estimadas familias:
                            Les comunicamos que  desde la primera semana de clases del año próximo los niños deberán traer  las netbooks a la  escuela en buenas  condiciones.
Les recordamos que los medios de comunicación para el soporte técnico del Plan Sarmiento BA son:
Teléfono: 0800 122 7722
Los mismos FUNCIONARÁN durante el verano.


                            La Dirección

Notificarse

Debo aclarar que el gran inconveniente que tuvo este plan es que los niños no concurrían con la netbook cuando era solicitada por el docente. Esto se debía y debe a múltiples causas:
  • Poco uso por parte del docente y falta de seguimiento.
  • Desperfectos técnicos
  • Uso de la netbook por parte de la familia.
Con esta nota, se esperaba que los niños tuvieran las netbooks en condiciones los primeros días de clase y que aprovecharan las vacaciones de verano para repararlas( teniendo en cuenta que durante las vacaciones los chicos usan las computadoras sin control y generalmente, los primeros días de clases no funcionan). La nota fue para concientizar a los padres y alumnos sobre la importancia de las TIC y las computadoras.

En marzo de 2015, se envió a todas las escuelas la siguiente nota, que se trabajó en las jornadas. Se hizo hincapie en el uso cotidiano, en el seguimiento que debía hacer el docente acerca de la netbook, en la evaluación permanente de las actividades, no como mecanismo de control sino como un acompañamiento, como seguimiento del proceso de aprendizaje y de alfabetización de los chicos.
La presencia de Intec en las escuelas era fuerte, los facilitadores trabajaron con ahínco para lograrlo y se notó el impacto positivo en la mayoría de las escuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario