Diagnóstico

Relacionar lo observado con los marcos conceptuales pertinentes con el fin de definir metas de aprendizaje y aplicar un plan de acción. 

A fines del 2014, se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires pruebas internacionales sobre Alfabetización Digital y arrojaron resultados no muy favorables, a pesar de que cada alumno tenía su netbook ( i.e, cada alumno recibió una netbook, lo cual no significa que supiera usarla con eficencia) y de que ya estaba en vigencia el Anexo Curricular de Educación Digital.
Sobre ese diagnóstico, se armaron talleres de carácter obligatorio para los alumnos sobre Alfabetización Digital.
 Se monitoreó que los talleres fueran efectivamente realizados en las escuelas y luego se evaluó el impacto de los mismos. Desgraciadamente, las evaluaciones posteriores no mostraron demasiados avances. Tenemos que tener en cuenta, que como dije anteriormente, los facilitadores, debido a sus distintas formaciones iniciales, dieron los talleres de forma muy dispar y con distinto compromiso, lo cual arrojó resultados bajos además de otros factores, como el nivel cognitivo bajo de los alumnos.

En el eje autorreferencial  "Autoevaluar su desempeño", lo hago constantemente, reflexiono sobre mi práctica. Debo decir que la  autoevaluación es algo personal, no fomentada por el sistema educativo argentino que a fin de año realiza a todos los docentes una evaluación, que es una parodia. En el Plan Sarmiento no hay evaluaciones al personal, sólo apreciaciones, acompañamiento, pero no una evaluación formal que nos indique si estamos yendo por el camino correcto.

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